miércoles, 13 de febrero de 2008

El QUILT de la suerte......

Dicen que las mariquitas -sansaritas en mi pueblo- simbolizan la buena suerte. Según la tradición, si tienes una mariquita en la mano has de pedir un deseo y dejarla volar y la dirección por donde se vaya indicará el camino por el que llegará la felicidad.
La mariquita ha sido “adoptada” por las familias que cruzamos medio mundo para encontrarnos con nuestros hijos. Y a nuestros peques no les podía faltar en su camita un quilt cosido con retales en los que este animalito fuera el protagonista indiscutible. En los grupos de familias adoptantes hacemos intercambios de retales con estos motivos. Yo llegué a uno de los grupos cuando el intercambio estaba cerrado, pero decidí que al menos uno de mis chicos tendría su “colchita de la buena suerte”. Animé a mi amiga Alicia –que esperaba la llegada de su bombón etíope- y conseguimos suficientes retazos para nuestros quilts y para el de otra mamá adoptante que también llego tarde al intercambio. Cumplimos con la tradición y nos acercamos un poco más al mundo del patch.... Este es el quilt que abriga las siestas del precioso hijo de Alicia ..... y el peque está encantado con los colores de las "ititas", tanto que pidió que su mami le pusiera en la frente una "tirita" a juego.......

9 comentarios:

Alicia dijo...

gracias guapa!!! no sabes la ilusión que me ha echo ver la colchita, que con tanto cariño cosí para mi enano... y reunimos telas, poquito a poco.. y además hasta juntas fïsicamente. Pero en esa entrada falta algo y es tu sobrino Abenezer.. corre y me lo colocas.. que luce más!!
mil besos sevillanos, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Chelo dijo...

Jajaja,,, ALicia, ya hoy no me da tiempo, lo pongo mañana....
Besos. Chelo

Lupita dijo...

Hola Chelo: que hermosa quedó la colcha ....felicidades por hacer cosas maravillosas.

Besos desde México.

Alicia dijo...

Ahora si que si, mi niño viste la colcha jajajaja
mil besos sevillanos, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Carmen Salcedo dijo...

Pues mira por donde,las mariquitas"malicas",como decia mi nieto,son mis animales preferidos, y si traen suerte....pues mejor.a ver si es verdad.Me uno a vosotras en lo que se refiera a este animalito tan simpático para mi...Besos Pepa

Emi dijo...

*Preciosa la colchita y mamis de gran corazón. Hasta Pronto amiguita.

Eva dijo...

Ademas de mariquitas(katalingorris)
esta colcha tiene mas cosas,tu corazón,que no te cave en el pecho,el niño es precioso.

EL RINCON DE CHELO dijo...

El bebé es una preciosidad ¡¡felicidades a la mami!!

La colcha con las telas de las mariquitas una monada ¿donde las compraste? me encantan, además tengo una amiga que se muere por todo lo que lleva mariquis como ella dice....Besos

Chelo

Verena dijo...

El niño es para comerselo y la colcha alucinante.
Las felicito.