domingo, 2 de junio de 2013

¿ Me echáis una manita???






 Para dar a esta joyita un nuevo aspecto. Su anterior propietari@, después de lijar y quitar prácticamente toda la pintura, cuidadosamente lo abandonó junto a los contenedores. En cuanto lo ví.... pa`casita. Está impecable, sin golpes, ni astillas, ni un clavo fuera de su sitio...  Sólo hay que darle una manita de pintura o tinte para que luzca en todo su esplendor. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo..... ¿Me echais una manita?

15 comentarios:

Maria dijo...

Yo ayuda no te puedo dar ninguna, pero enfoque decirte que es un verdadera joya. Lo que si es que la pintaría de blanco. Espero que alguien pueda ayudar. Besin

Sylvia Reguero dijo...

Un encuentro estupendo, seguro que veremos el buen resultado de tu trabajo,pero la verdad no tengo ni idea así de pronto,de que hacerle.
bss.

Carmen Bécares dijo...

Es un costurero, es fantastico, vaya suerte.
En mi blog, en el lateral si miras las etiquetas marqueteria veras uno que he hecho, es igual que este. Rspero que te guste

Unknown dijo...

No te puedo decir como se hace o que pintura utilizar. Pero si te digo que has tenido mucha suerte en encontrar esta maravilla. Porfavor, cuando lo termines, lo puedes mostrar?
Un beso
Mis tardes de patch
Mary

Carmen Jimenez dijo...

Hola chelo, pues lo primero que tienes que hacer es lijarlo hasta que quede bien limpito de pinturas antiguas con una lija finita, y decidir si lo vas a querer pintado o barnizado, en el Leroy tienes muchas pinturas para ver los distintos acabados que le puedes dar. Si me dices más o menos la idea que tienes intento ayudarte algo más

Carmen Jimenez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bkm8NDRtzqo
Echa un vistazo a ver si te sirve de ayuda
besos

Lily Gallardo dijo...

Hola Chelo, cómo estás?... bueno has encontrado una maravilla. Coincido con Carmen en que tendrías que retirar bien los restos de pintura, luego tratar de hacer el acabado que más te guste. Hay muchas pinturas y barnices diferentes para aplicar o también un glaseador que le da color a la madera pero queda bastante natural. Si necesitas ayuda más específica escribime. un besote grande.

maria.c dijo...

Pues como bien te han dicho lijar y lijar hasta q la madera quede bien limpita, pero eso solo si vas a barnizar, si lo q quieres es pintarlo, pues lija, déjalo suave al tacto y después con una imprimacion, al agua (es mucho mas cómoda y se limpia con agua) y para mi gusto lo pintaría en un blanco roto, te quedaria precioso y le restaria seriedad al mueble y ganaria en romanticismo.

Emi dijo...

Me imagino lo bello que va a quedar, maravilloso...

Creo que con pintura acrílica blanca puede quedar muy bien y luego un buen barniz o fijador,o se puede añejar, pero mejor ves otras opciones por que en eso no tengo gota de experiencia,solo la madera country.

Mil gracias por el detalle enviado a principio de año se me cae la cara de vergüenza, creo que olvide darte las gracias...si me llego, y me lleno de gran alegría.
Un abrazo fuerte desde COSTA RICA.

Unknown dijo...

Me parece que va a quedar buenisimo!
Agradecemos difusion de post Día Mundial del Donante de Sangre en http://sabermassaber.blogspot.com.ar

mamaosa dijo...

¡Arghhhhh!!!!¿Me lo regalas???? Es igualito, igualito k el k tenía mi abuela y con el k yo jugaba siempre de pequeña...¡Buaaa! ¡Desapareció! Estaba lacado en granate. Además mi costillo es pintor y me lo dejaría totalmente como nuevo.
(Ahora dices: ¿y esta tipa majara de dónde ha salido? te cuento, yo estaba viendo un portaloquequierasllevardecomer en otro blog y vi la foto de TU costurero. ¡No me he podido resistir. ¡Es precioso!)
Te deseo k lo puedas restaurar bien y disfrutes con él.
Saludos desde mi osera
mamaosa©

lali dijo...

buennnooo medio loco tenia que estarel dueño para tirar esa preciosidad. una buena manita de pintura asi como envejecida y por arriba unas flores pintadas odecopas con servilletas..... ya lo estoy viendo jeeeje
bess

Marian dijo...

Chelo, ya estoy de visita por tu blog y me encanta por eso desde ahora soy una más de tus seguidoras.
Qué mueble tan bonito, yo también me lo hubiera llevado a casa, seguro que te queda precioso, yo lo pondría como costurero de pie....
Besitos y gracias por pasar por mi blog

Brodelyne dijo...

Que chulada.... A mí esta página de decoración me encanta http://www.benita-loca.com/meubles-peints/commode-arbalete.html igual te da alguna idea !! Que disfrutes mucho restaurando...

Roma10 dijo...

Hola me llamo rosi y vivo en rivas, tambien.....me encanta el patchwork y el punto de cruz,.
Tienes un blog estupendo y tu cara me suena. Un saludo