domingo, 21 de marzo de 2010

Yo no he ido a Sitges - 2010....

¡¡cachis !!! que he debido de ser de las pocas que faltaron. Pero aunque no estuve en presencia, si lo he estado como uno de los 16 LATIDOS de este corazón, (en la aurícula zquierda).
Las componentes del grupo ADHT de internet concursamos en el Festival. "El poder del rojo" era el tema y como el rojo es el color de la pasión, el de la sangre, el color del amor y del calor, es el color de la VIDA, Carmela propuso hacer un corazón. Pero no un corazón cualquiera, nuestro trabajo sería realismo puro. Tenía que tener vida. Nos embarcamos en la aventura de representar, lo más fielmente posible, la
auténtica anatomía de un corazón humano.
Poco a poco, fuimos dando vida a nuestra obra. En el corazón hay crazy, aplicación, paper piecing, bordado, incluso una flor de encaje Duquesa en el punto en el que se origina el latido que da la vida.
Y entre puntada y puntada, ánimos, ilusión y emoción, enormes dosis de emoción. La mayoría de las participantes no nos conocíamos ya que vivimos en distintas ciudades, un par de encuentros, algunas llamadas y decenas de e-mails han sido el camino para terminar esta ilusionante labor. Apenas hemos podido coser juntas (otra dificultad añadida) pero hemos compartido mucho más que telas, hilos, alfileres o abalorios -algunos herencia de una modista de toreros....jejeje- hemos compartido sobre todo amistad.
Carmela ideó y dirigió el proyecto,Hemos participado : Asun en Zaragoza , Carmen H.en Navarra, Carmeta en Lleida, Chus en Madrid, Isabel en Huesca, Julia en Zaragoza, Mª Victoria en Málaga, Mª Jesús en Zaragoza, Merce en León, Mitas en Tarragona, Olga en Madrid, Pepa en Valencia, Rosa Mary en Zaragoza, Silvia en Barcelona y yo en Madrid.
Me siento orgullosa de mi grupo y de esta labor que no ha recibido premio oficial -aunque estuvimos propuestas- pero nosotras sí nos consideramos recompensadas.
¡¡GRACIAS A TODAS !!
P.D. Nuestros 16 Latidos ha recibido elogios y también críticas, lo que nos viene a demostrar que no ha dejado indiferente a quienes lo han visto.

13 comentarios:

Blanca dijo...

Jajaja, Chelooo!! Si, yo también tendría que hacer esta entrada, porque toooodos los blogs por los que paso están con lo mismo. Ahí, dando envidia!
Un besazo guapa, que te echo de menos, no sé nada de tus peques, ni de la nena, aysss...

Adryteje dijo...

Si... entonces que tengo que decir yo, que no he ido a Sitges y no se hacer ninguna de esas cosas bellisimas que hacen...!
Besitos amiga, nos veremos prontito!

pepa dijo...

Y gracias a ti "super woman" que no se de donde sacas el tiempo que has tenido para coser nuestro querido corazón....Un fuerte abrazo

mariajose dijo...

Amiga Chelo,yo tampoco fui a sitges..felicidades a todo el grupo por ese trabajo tan espectacular..
un abrazo desde MENORCA

beatriz dijo...

¡¡ARTISTAS QUE SOIS UNAS ARTISTAS!!!

Unknown dijo...

Que lastima que no lo vieras personalmente, estaba estupendo, enhorabuena a todas las que colaborasteis, fue una idea estupenda, porque mas rojo que esto imposible..
Un beset

Amalia dijo...

Está estupendo y eso que se ve que pierde en la foto y que lo ideal sería verlo al natural...porque es 3D. ¡Muy chulo!
Besos

Sylvia Reguero dijo...

Me encanta tu entrada y el entusiasmo que pones para enseñarnoslo.¡ yo tampoco fui a Sitges ! creo que este año esto ha sido lo más original ya que "todo" el mundo ha ido .
Un besito a todos .

Lily Gallardo dijo...

ohhhhhhhhhh, pero como te guardaste el secreto!!!!, me gusta, buena la idea y bien elaborada, pero como hicieron para montarlo????. Un aplauso para todas y un beso enorme para vos.

Esperanza dijo...

Bueno pues el año que viene si que vamos a Signes. El corazón es DIFERENTE... no es patch clásico jajaja. Un besazo.

mitas dijo...

Para ser nuestro primer proyecto, no ha quedado nadie indiferente ;-))))
Gracias por los comentarios a las que los habéis hecho, al menos aquí han sido todos satisfactorios jajaja

Emi dijo...

-Hola amiguita, deseo te encuentres super bien, un trabajo maravilloso FELICITACIONES PARA TODAS!!!y los chicos que tal??? Deseo que todo marche de maravilla.
Tu amiga Emilia , abrazo fuerte desde COSTA RICA.

Angeles dijo...

El corazón estupendo,lo ví en Sitges y me gustó.Que pena que no pudieras ir,lo hubieras visto latiendo entre todos los trabajos.A ver si el proximo año nos podemos ver.Un besito.