viernes, 18 de junio de 2010

Almudena ya tiene (el top) de su colchita

Este quilt recoge puntada a puntada, una historia llena de cariño hacía nuestra pequeña Almudena.
En 2008, más o menos por estos días, llevábamos 2 años de "embarazo burocrático" sin saber si llegaría a término. Después de recorrer el mismo camino en dos ocasiones, tres preciosos chicos estaban en nuestra familia, pero esta vez el sentimiento de "desesperanzada esperanza" -muchas mamás seguro que saben de qué hablo- no me dejaba. En una huída hacia adelante empecé una colchita para nuestra soñada hija, aún sin saber si ella llegaría a utilizarla.
Amigas de cosimientos, amigas en espera, amigas (muchas entonces desconocidas) unieron sus hilos para abrigar mi corazón con un trocito de tela para la colchita de mis sueños.
Y empezaron a llegar los pedacitos de este quilt. Algunos de muy cerca, otros desde la otra orilla recorrieron miles de kilómetros.  Unos, cosidos por manos expertas, otros, por manos que suplieron la  inexperiencia con la aguja con voluntad y cariño. Puntadas que formaron una fuerte cadena de fuerza positiva.
Cuando menos lo esperábamos, a mediados de junio del año pasado nuestro sueño se hizo realidad: Almudena nos esperaba en el corazón de Pérú, nuestro querido país hermano.
Es un torbellino. Llena de alegría y de vida que este invierno se arropará con el cariño que todas y cada una fuisteis enviando para ella.
Ya he montado el top y estaba deseando enseñároslo. (No están todos los bloques porque algunos, por su tamaño, no encajan. Con ellos montaré una mantita para que se tape cuando siestee en el sofá) .

27 comentarios:

Lily Gallardo dijo...

quedó divinaaaaaaaaaaaa!!!, contame si le gusta a Almudena, tendrá para mirar sin aburrirse, jajajaja. Recien ahora veo tus fotos con Adry, vi las de ella en su blog. ALmudena está preciosa. un besote

Carl@ dijo...

Que linda que quedo la manta!!!!!
Me alegro haber podido participar!
que bonita que es Almudena
Un besote

Anabella dijo...

....hay me has ello llorar con este post tan emotivo!!! te quedo Divina, pero me encanto todo el amor q trasciende!
un beso grande
Anabella
y buen finde!

Emi dijo...

QUE PUEDO DECIRTE,LUEGO DE LEERTE TENGO UNA EMOCIÓN TAN GRANDE, FELICITACIONES, ES UNA COLCHA MARAVILLOSA Y COMO BIEN VOS DECÍS LLENA DE AMOR.

Amiga, excelente trabajo.
Un abrazo fuerte, con mucho cariño Emi.Va para los chicos también.

Anapatch dijo...

Que linda!! Buen trabajo! Enhorabuena y a disfrutarla! Besotes

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te ha quedado muy bonita!! la verdad es que tiene que dar mucha satisfacción ver todos esos pequeños trozos de cariño de la que está compuesta la colchita para Almudena, besos


Chelo

Sylvia Reguero dijo...

Que gusto verla terminada , y ha quedado de un tamaño grandote,le gusta a ella? Da gusto ver el resultado de la espera, que tan larga se hizo .
Bueno a disfrutar de toda esa familia númerosa y linda que teneis, a mi me encanta saber que tengo al menos un trocito de ALMUDENA. Un abrazo muy fuerte.

Serrano-chan dijo...

Preciosa,muy bonita y creo que Almudena la disfrutará y le servirá de entretenimiento y de diversión con tanto colorido.
Me has emocionado mucho con tus palabras y me ha gustado mucho esta sorpresa.Un abrazo grande para todos tus hijos y para tí y tu marido que os lo estais currando mucho.

beatriz dijo...

Te ha quedado preciosa!!! y me gusta ver "la niña corazón" que deseñé para ella.
Felicidades por esa hija tan estupenda.

Ana Miranda dijo...

Que bonita historia tiene esta mantita,para esa niña tan esperada. Imaginate transmitiendo su historia a sus nietos, biznietos.... jejeje. Un abrazo, encantada de haberme permitido participar.

Chicdinamicos dijo...

Hola Chelo: Hace tiempo que no visitaba tu blog ( estoy muy desconectaaa de todos ellos hasta del mio ) y me encuentro con esta colchita tan requetebonita para Almudena.
Que queria saber de ti y te quiero llamar ahora que ya hacen vacaciones los peques y quiero conocer personalmente a Almudena. Vente pa cá unos dias. Si lees esto hoy llamamé que estoy en casa y si no te voy a llamar yo.
Besos
Angeles

Unknown dijo...

Que bonita historia, tu Almudena cuando sea mayor y se la cuentes, se dara cuenta de la mama tan especial que tiene y cuanta gente la quiere....
Felicidades por esa niñita y que seas la mama mas dichosa del mundo...
Un beset mama

Blanca R.C. dijo...

Siempre me conmovió el cariño con el que esperabas a esta niña, ningún embarazo pudo ser más deseado y ninguna espera lleva un camino tan arduo y que algunas veces parece que solo la fe podrá llevarla a buen término, lo se por que una de mis hermanas está en ese mismo camino.
Hacer un bloque para la colcha de los deseos de Almudena fue un placer y sobre todo un sueño que entre todas apoyamos.
Estoy tan feliz de ver por fin esa colcha hecha y saber que arropará sus sueños.
Un beso y otro muy grande para Almudena.

Carolina dijo...

La colcha es preciosa!!! pero lo mas bonito es el camino que has recorrido hasta tenerla.... sé bien lo que es esa sensación de esperanza/desesperanza que te envuelve y no te deja pensar en nada mas.... y mira, historias como la tuya nos hacen volver a creer en esto.

Un besote.

MARIBEL dijo...

Que bonita historia y que bonita colcha, parece mentira lo que puede llegar a unir un hobby y lo arropada que se siente una a veces sólo con un comentario.
Muchos besos para esa increíble familia.

pepa dijo...

Que bonita ha quedado Chelo.Almudena estará contenta de arroparse este invierno con los bloques llenos de cariño que te enviamos.Estoy muy contenta de haber aportado esos bloques llenos de ilusión.Un abrazo pàra ti y Almudena

Anónimo dijo...

Qué lindo ser partícipe de "abrigar" un poquito mas a Almudena cuando haga frio!
Te mando un fuerte abrazo Chelo!

teresa sako dijo...

Después de meses de no navegar por los blogs, hoy me encuentro con mi bloquecito en la colcha de Almudena.
Es super preciosa y seguro que se distraerá viéndola todas las noches al irse a la cama.
Miles de besos a todos.

Olga dijo...

¡Qué maravilla de colcha!! y cuánto cariño hay dentro, seguro que la niña lo notará.
Besos

Emi dijo...

Holaaa, espero te encuentres super bien, un abrazo para todos por allá.

Con cariño Emi.

Sonia dijo...

Es preciosa la colcha.

FabiQuilts dijo...

Muchísimas Felicidades...
Estoy realizando mi primer sorteo por si querés pasar para anotarte...
Saludos
FAbi

Mamen dijo...

Que chulada, es una preciosidad y bien combinada .
Besitos desde El Puerto
Mamen

Rosaes dijo...

Qué preciosidad de trabajo !!! Me encanta y te admiro !!! Me gustan las manualidades. Estoy en el mundo de los abalorios y las delicas . Aunque también me llama mucho la atención el pathwoork !!! Un saludo y besos.

se lo voy a decir a mi mamá... dijo...

Y que bonita!!!!
Es preciosa! enhorabuena por tu blog que es precioso!
Te invito a que visites el mio y te hagas seguidora si te gusta!
Un besito.
Celia.

Liggy dijo...

Hola Chelo!
Después de mucho tiempo retomo mis paseos por la blogesfera.
La colcha quedo muy linda! ... que tierno lo que nos cuentas.
Besotes para Almudena y para los chicos y uno mas grande para ti.

angela dijo...

Me encanta tu historia y el cariño que encierra...Lo sé porque este verano una vecina se fué a buscar a su hijita a China la llaman Estela que significa estrella y te puedo asegurar que ha sido recibida cn tanto cariño!!... Me contaba que las horas de aeropuertos se les hicieron interminables...Pero mereció la pena...El verano próximo veré su carita tan distinta a nosotros cómo dulce...Te deseo mucha felicidad a su lado ...Y un estupendo finde. ¡Ah! la mantita una pequeña historia que siempre recordaréis...