miércoles, 4 de junio de 2008

Teresa Sako, "Conoce mi ciudad"

Teresa ya "Conoce mi ciudad" y aquí os la enseño. En el intercambio había que mostrar algo representativo de nuestra ciudad. Madrid no es mi ciudad de nacimiento, pero como decimos los castellanos: "Uno no es de donde nace si no de donde pace".
Madrid, "Villa y Corte" con la mejor pinacoteca del mundo, el Museo del Prado, y yo meninadicta = lo tuve claro. Una Menina -las señoritas de compañía de las Infantas de entonces que tan bien retrató Velazquez- sería la imagen de "mi" Madrid.
Había que enviar unas imágenes de nuestra ciudad. El Madrid actual es archiconocido, por lo que volví la vista atrás e hice un pequeño álbum con imagenes de áquel Madrid de principios del XIX , tan diferente del de hoy.
Como producto típico , en un principio opté por unos "callos a la madrileña" , después pensé que no a todo el mundo le gusta la comida tan ... "contundente" y lo sustituí por unos bollitos de crema. Y música del foro para ambientar la merienda : los verbeneros y castizos "chotis".
Teresa está feliz y yo me siento satisfecha.

17 comentarios:

Pilar Sanjuan dijo...

Que bonito, yo tambien soy menina adicta, aunque vivo en Madrid soy de Zaragoza. Sería mucho pedirte en patrón del quilt?????
saludos

Chelo dijo...

No, en absoluto, en cuanto tenga un ratito lo scanneo, aunque te aviso que yo hice algunas "modificaciones" sobre el original..

Besitos
Chelo

elmundodececilia dijo...

Esas meninas estan de dulce,son preciosas,a mi tambien me gustan mucho y yo tambien vivo en Madrid aunque no naci aqui,un saludote,pronto mas cercano

mariarrosa dijo...

Pues te ha quedado un regalo precioso. Me encanta el quilt.

Blanca R.C. dijo...

Algunas veces vienen bien estas cosas que nos obligan a detenernos y pensar en que las cosas grandiosas algún día fueron pequeñas, mira tu que para mi que vivo en una ciudad de provincia y nací en un pueblecito de la montaña palentina, Madrid es la capital del reino, donde todo es grande, donde es tanta la gente y los coches que agota solo verlos pasar, donde las distancias no se miden por minutos si no por horas, donde hay de todo y para todos, pero resulta que una ciudad tan grande de la que podías pensar que no tenía alma, donde todo tendría que ser impersonal, pues resulta que también lo tiene y esos pequeños detalles que describes la hacen más cercana y mas humana.
Gracias por descubrirme este nuevo Madrid.

Cecilia - Titi dijo...

¡¡¡Que maravilla!!!! adoro a las Meninas...tuve la suerte de visitar el Museo donde está y no podia creer que el cuadro fuera tan grande, las expresiones de los ojos, toda la pintura me cautivo...y tu quilt es bellísimo.
Un abrazo amiga,
Titi

Emi dijo...

-Pues está super, pero SUPER lindo, que belleza el quilt, todo muy bien cuidado, yo aun no envio el mío, es la primera vez que me atraso, pero estoy segura que mi ahijada va a quedar contenta, espero jajaja. Besitos y un fuerte abrazo para tu familia...

anaquilter dijo...

Hola Chelo, yo no soy ni vivo en Madrid, y aunque la ciudad me encanta, creo que no me adaptaría a vivir allí. Vivo en Ciudad Real. Me encantan las meninas, yo también soy meninaadicta. He hecho un quilt de una menina, fué de lo primero que hice y me inventé el patrón yo solita. A mi hija le encanta y lo tiene en su habitación. Si entras en mi blog en el apartado de quilt puedes verla y quizá podamos intercambiar los patrones, porque la tuya me gusta muchísimo.
Un saludo desde la Mancha.

Pilar Sanjuan dijo...

a las que les gustan las meninas... entrar en la página de google hoy, teneis una soqrpresa

Chelo dijo...

Síiiiiiiiiiii, lo ví esta mañana, jejejeje...

Gracias Pilar

Besos

Chelo

elazafatedeemma dijo...

Que bonito te ha quedado, es la mar de original, que contenta se ha de poner Teresa cuando lo reciba, y que imaginacion tienes para hacer un quilt tan bonito, un besin, Nieves

teresa sako dijo...

Me ha encantado todo, gracias.
Y cuando se lo he enseñado a mis compis de las descosías se han quedado maravilladas. ¡Eres genial!
Yo estuve en Madrid en un curso intensivo en la academia de moda "Isa" pero de eso hace más o menos 14 años, creo, he perdido la cuenta...je je.
Estamos pensando volver a visitarla con los niños...
Muchos besos, Teresa Sako.

ENCARNA dijo...

Chelo es muy bonita la menina .A mi me gustan mucho.un beso.

Noel dijo...

Sabes que me ha encantado, soy una apasionada de las Meninas, te ha quedado de lujo. Besos y feliz semana

Marieta dijo...

Que maravilla cierlo, la Menina me encanta, un detalle precioso y le has hecho buena justicia a nuestra Villa y Corte

felicidadess

besossssss

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito regalo Chelito!!!! me encanta, oye..pásate por mi blog que he puesto nuestras fotitos!!! besos guapetonaaaa como me gustó conocerte!!!

Chelo

Lola dijo...

Chelo menuda coincidencia, mientras el sabado tu veias el cuadro que le bordé a Ana yo tenía en mis manos esa maravillosa menina que has hecho para Teresa, no me digas que no ha sido una hermosa casualidad jejejejejeje.
Besitos
LOLA