miércoles, 11 de junio de 2008

Ninie me "trajo" Cherburgo

Ninie , de Normandia, ha sido mi compañera en el Intercambio "Conoce mi ciudad". ¿No me negareis que es una preciosidad?
Lo primero que ví al abrir su sobre fueron unas tarjetas con imágenes de la ciudad de Cherburgo y lo inmediato fue pensar en aquella peli ... ¿ os acordais ??
Un envoltorio malva guardaba este original carrillón. ¿Carrillón?Es el nombre que yo le he dado porque no sabría cómo llamarlo. Es un cojín para colgar bordado en px, con tres cintas que sujetan unos pequeños tubos metálicos en la parte de abajo. Cuando los tubos chocan producen un tintineo muy agradable.
Como producto típico han llegado unos caramelos de la región, en concreto del Monte Saint Michel. Tienene una pintaaaaa, pero uuuffff !!! miedo me dadesenvolverlos que me conozco....Sólo me queda agradecer a Ninie estos detallazos.
Por cierto, Beatriz me dice que esos cojincitos se llaman "espanta espíritus" y que colocados sobre la puerta de entrada a la casa no dejan pasar a los "malos"... gracias Bea, tendré que probar...

11 comentarios:

teresa sako dijo...

Primera.....
¡Qué guay es recibir algo de esos lugares...! y todo tan precioso, seguro que a mis hijos les encantaría tener eso en la puerta para que cuando salgan y entren entonen una musiquilla...
La verdad es que estoy perdida, buscaré exactamente dónde está Cherburgo.
Muchos besos, Teresa Sako.

Yolypatch dijo...

Waowwwwww... que suerte!!!!! Desde niña me encanta esa película musical de "Los paraguas de Cherbourg" con Catherine Deneuve! Son preciosos los detalles de tu regalo!!!
Bueno, el próximo viaje a Lima, nos encontramos ahí? jajajaja que dices de la causa rellena, la papa a la huancaina, la ocopa, el aji de gallina, el suspiro limeño... y el tesoro que tienen en fruta cuyos nombres no recuerdo... ayyyyy!!!!
"C'est le Pérou" es una expresión francesa para expresar todo lo inalcanzable, lo maravilloso! Podríamos hablar eternamente del tema tu y yo, verdad?
Mil besos
Yoly

niniepatch dijo...

hola chelo, contente que mon envoi te plaise, muchos besos, ninie

mariarrosa dijo...

¡Qué bonito todo lo que has recibido!

eugenia dijo...

aunque yo no conozco nada de la cultura de Cherburgo, siempre esta bien recibir algo de diferentes paises.

Emi dijo...

-Muy lindo, precioso tu intercambio felicidades para las dos.

Admin dijo...

Hola amiga, por fin despues de algunas semanas de ausencia por problemas con mi Pc y falta de tiempo pero otra vez aqui para saber que nuevas cosas has hecho, te felicito por tus regaliros, muy bonitos y cuanto detalles. te mando un fuerte abrazo, bye.

Esperanza Lopez dijo...

un intercambio precioso

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué bonito detalle!!! pero ya sabes si con tanto niño no tienes sitio en tu casa no te preocupes ¡me lo das a mí! y listo jajaja.
Besos.
Anita.miguarida

Emilia L. dijo...

Que contenta te habras puesto con esos regalos, la verdad es que se siente una como niño en día de Reyes cada vez que aparece el cartero con un paquetito.
Felicidades y un gran abrazo,
Emilia

beatriz dijo...

Chelo es precioso, a esos cacharrillos se les llama "espanta espíritus" dicen que cuando los cuelgas cerca de una ventana y suenan es porque un angel les roza con las alas, los espantaespiritus sólo dejan pasar a los buenos para dentro de tu casa y si por una rara casualidad ha entrado alguno malillo, se encargan de largarlos de tu casa, traen mucha suerte.
Es un regalo muy bonito